Preguntas Frecuentes
¿Cómo recupero la contraseña de mi cuenta?
Para recuperar tu contraseña ingresa a https://www.trabajando.cl/ingresa-a-tu-cuenta y pincha en el enlace ¿Olvidaste tu contraseña?
- Si tienes acceso al correo con el que creaste tu cuenta en Trabajando.com: selecciona la opción Sí e ingresa tu mail.
- Si no tienes acceso al correo o no lo recuerdas: selecciona la opción No y podrás recuperarla con tu documento de identidad (RUT).
¿Qué pasa si no me llega el correo de recuperación de cuenta o si no puedo responder el cuestionario de recuperación por RUT?
- Revisa si el correo cayó a Spam u otra carpeta diferente de tu bandeja principal, esto podría ocultarlo de tu vista.
- Espera un poco, a veces los correos se encolan y no son despachados inmediatamente (una espera razonable son unos 5 minutos)
- Vuelve a intentar el envío.
- Si nada de eso funciona envíanos un ticket de soporte al correo personas@trabajando.com indicando el motivo de tu mensaje (recuperación de cuenta, recuperación de usuario, email en uso, RUT en uso, etc.). Usualmente resolvemos un caso manual dentro de los 5 días hábiles, es por eso que preferimos que uses el sistema automático.
¿Puedo modificar o eliminar una postulación?
No. Todas las postulaciones son en línea, por ende, tu CV llega de manera automática a la empresa que publicó la vacante.
¿Por qué no puedo postular?
Solo los usuarios que tengan su currículum registrado y completo pueden postular a las ofertas de empleo de la UMCE. Para resolver esto simplemente completa los datos obligatorios que se indican en la barra lateral, a la derecha de tu currículum.
¿Qué hacer si me cancelan una entrevista?
Pregunta si es posible reagendar la cita, o si es posible hacer la entrevista por videoconferencia. No temas preguntar si el puesto sigue en pie o si se cerrará la vacante, estás en todo tu derecho si haces la pregunta con calma y respeto.
¿Qué significan los estados de las Postulaciones?
Como habrás visto, en la sección Mis postulaciones hay una serie de estados diseñados para que estés al tanto del proceso de selección para el cargo al que decidiste participar. Los estados son:
- Postulación enviada Tu postulación ha sido correctamente enviada al Departamento de la UMCE, responsable de la oferta de empleo.
- CV visto La Universidad ha revisado tu currículum.
- CV evaluado La Universidad ha revisado tu currículum y ha puesto comentarios o anotaciones durante el proceso de selección.
- Proceso finalizado El proceso de selección ha finalizado. El escenario más común es que la oferta de empleo haya alcanzado su periodo de publicación en el portal y ya no acepta postulantes.
¿Se pueden conocer los detalles del estado CV evaluado?
Por ahora no es posible conocer el detalle de las evaluaciones. Considera además que si las supiéramos no necesariamente las revelaríamos. Algunas veces, si son positivas, podrían inducir erróneamente al candidato a creer que será seleccionado, de igual forma si son negativas podrían afectar gravemente la confianza del postulante.
Para otras consultas ingresa a https://ayuda.trabajando.com/portal/es/kb/articles/preguntas-frecuentes